Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

En linea al matadero.... O a conseguir un match, que es lo mismo.

     




Una vez que concluimos nuestro perfil y lo mandamos tardamos aproximadamente 2 días en estar en linea.... Al menos con Cultural Care.
Una vez en linea nos mandan un mail donde nos dan nuestro usuario y contraseña para entrar a la pagina de los match. 

Bueno, a partir de aquí cada Au Pair es diferente, ¿Por que? No tengo idea!

He leído muchos blogs, así que he visto varias opiniones diferentes, hay personas que tardan desde un día hasta 2 meses en tener su primer match ö 

En lo particular, mi primer match fue solo una hora después de que pusieran en linea mi perfil, lo cual me emociono muchísimo, lo malo fue que la familia nunca se puso en contacto conmigo y duraron mas de un mes en mi perfil, así que aquí les van algunos consejitos:

    *Manden un mensaje a la familia: en CC nos da la opción de mandar un mensaje corto a la familia expresando nuestro interés, asi que hagan un mensaje lindo y mándenlo, no pasa de que no nos contesten nunca.
    *No dejen a una familia mas de una semana: esto obviamente si no se ponen en contacto con ustedes, yo perdí casi un mes con una familia que nunca me hablo 😒 así que si después de una semana la familia no ha dado señales, pidan que la quiten de su perfil, así tienen mas oportunidades.
    *Traten de estar siempre al pendiente de su correo o celular: si una familia les habla sera por estos dos medios (a mi siempre me han hablado por mail, mientras mas pronto contestemos mejor).
    *Pongan sus metas claras: Yo siempre lo supe, una familia de dos hijos en NY o California... Seeeee eso no existe jajajaja deben ordenar sus prioridades y ser menos exigentes, otra cosa es que la mayoría de las familias tiene mas de 3 hijos, así que sean abiertas a eso.
    *No apresurarnos: la primer familia va a lucir magnifica, perfecta, mandada por dios justo para nosotras... Bueno, eso es solo una ilusión de nuestra mente por que, bueno, ellos son la primer familia y nuestro cerebro lo sabe jajajaja.
    *Sean honestas: tanto con lo que esperan como con lo que van a dar, esto es lo que la mayoría de las familias pide, al menos con las 3 que yo he hablado. 

       


Ahora les voy a contar algo de mis experiencias.

Oficialmente entre en linea el 9 de Julio de 2014, de ese día hasta hoy he tenido 9 match, de los cuales:

-La primer familia que lucia perfecta (cosa de mi cabeza claro) nunca me hablo y duro un mes en mi perfil, así que fue un mes perdido
-La segunda familia que ya no recuerdo, duro aprox. 5 días en mi perfil y jamas me hablo tampoco
-La tercer familia me mando un mail y solo duraron 3 dias en mi perfil
-La cuarta... La verdad no los recuerdo jajaja
-La quinta fue mi CASI match, pero esa historia ya se las contare después
-La sexta paso 4 días en mi perfil y nunca me hablo, así que pedí que la quitaran
-La séptima si que era la perfecta, un hijo, cerca de NY lo único malo de ellos es que nunca me hablaron! Jajajajaja
-La octava duro como 20 minutos en mi perfil, creo que se espantaron o algo jaja
-La novena, oficialmente estoy hablando con ellos, me gustan y creo que les gusto asi que ya veremos como va el asunto.

         


La clave de todo esto es no entrar en pánico ni en desesperación, y por supuesto, no irnos con la primer familia solo por que si, a menos que sean muy pero muy cercanos a lo que nosotras nos planteamos al principio.


Así que en la siguiente entrada les contare un poco de las platicas que he tenido con las familias y algunos consejillos para lo mismo.

Deseenme suerte para mañana! Que hablare por Skype con mi familia actual (: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario